En el Día a de la Lucha contra el bullying realizaron una jornada de concientización en Río Cuarto

General 03 de mayo de 2024
basta

Una importante cantidad de chicos y chicas de la ciudad participaron de una jornada de capacitación y reflexión acerca del bullying en el Viejo Mercado, bajo la organización de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Río Cuarto.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que es muy satisfactorio ver la sala repleta de jóvenes pensando en la trascendencia del mensaje que se quiere dejar para erradicar el bullying de la sociedad. 

“Es una cuestión cultural de formación y concientización. Son temas que hay que hablarlos. Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se viene trabajando enormemente sobre el tema que fue propuesto por los propios jóvenes a través del Presupuesto Participativo hace tres años. Como nos pareció una buena idea, desde la Municipalidad le hemos dado continuidad porque estamos convencidos de que una ciudad centrada en las personas tiene que ver con cuidar a nuestros niños y niñas de estas situaciones que existen. Por eso, el Estado puede ayudar y mucho a las personas”, comentó De Rivas. 

En tanto, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen señaló que la capacitación se organizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Bullying que se conmemoró ayer y dijo que el lema del encuentro fue “Los Chicos y Las Chicas Dicen de la Ciudad”.

“Desde la Subsecretaría hemos llevado adelante este evento porque creemos que los chicos y las chicas son los que nos tienen que decir a los adultos qué es lo que está pasando, cuál es la problemática que ellos atraviesan diariamente dentro del ámbito escolar. Estamos satisfechos porque hemos tenido una buena convocatoria, tanto de colegios públicos como de los privados, con chicos y chicas de todas las edades que presentaron material fílmico, bailes, murgas y distintos recursos creativos para poner de manifiesto qué es el bullying y cómo lo atraviesan, para poder generar herramientas de prevención”, describió Gadpen. 

La funcionaria anticipó que el de ayer fue el primero de los encuentros previstos para el año, ya que es uno de los temas que el Gobierno de Río Cuarto tiene en agenda.
 
“El bullying no es un juego, por eso es bueno ponerlo de manifiesto y con palabras para saber qué es lo que atraviesan los niños y adolescentes para que podamos trabajar desde las escuelas, con los padres y los propios niños para eliminar esta problemática”, concluyó Gadpen

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email