
Lo reveló en una reunión que mantuvo con el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic.



Una importante cantidad de chicos y chicas de la ciudad participaron de una jornada de capacitación y reflexión acerca del bullying en el Viejo Mercado, bajo la organización de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Río Cuarto.
En la ocasión, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que es muy satisfactorio ver la sala repleta de jóvenes pensando en la trascendencia del mensaje que se quiere dejar para erradicar el bullying de la sociedad.
“Es una cuestión cultural de formación y concientización. Son temas que hay que hablarlos. Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se viene trabajando enormemente sobre el tema que fue propuesto por los propios jóvenes a través del Presupuesto Participativo hace tres años. Como nos pareció una buena idea, desde la Municipalidad le hemos dado continuidad porque estamos convencidos de que una ciudad centrada en las personas tiene que ver con cuidar a nuestros niños y niñas de estas situaciones que existen. Por eso, el Estado puede ayudar y mucho a las personas”, comentó De Rivas.
En tanto, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen señaló que la capacitación se organizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Bullying que se conmemoró ayer y dijo que el lema del encuentro fue “Los Chicos y Las Chicas Dicen de la Ciudad”.
“Desde la Subsecretaría hemos llevado adelante este evento porque creemos que los chicos y las chicas son los que nos tienen que decir a los adultos qué es lo que está pasando, cuál es la problemática que ellos atraviesan diariamente dentro del ámbito escolar. Estamos satisfechos porque hemos tenido una buena convocatoria, tanto de colegios públicos como de los privados, con chicos y chicas de todas las edades que presentaron material fílmico, bailes, murgas y distintos recursos creativos para poner de manifiesto qué es el bullying y cómo lo atraviesan, para poder generar herramientas de prevención”, describió Gadpen.
La funcionaria anticipó que el de ayer fue el primero de los encuentros previstos para el año, ya que es uno de los temas que el Gobierno de Río Cuarto tiene en agenda.
“El bullying no es un juego, por eso es bueno ponerlo de manifiesto y con palabras para saber qué es lo que atraviesan los niños y adolescentes para que podamos trabajar desde las escuelas, con los padres y los propios niños para eliminar esta problemática”, concluyó Gadpen

Lo reveló en una reunión que mantuvo con el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic.

La Secretaría de Recursos Hídricos llevó adelante la apertura de una válvula para regular el nivel del embalse y generó el fenómeno que cada año provoca asombro entre turistas y vecinos. La maniobra forma parte del monitoreo permanente de los diques provinciales.

Como cada 8 de enero, se esperan diversos actos religiosos, culturales y celebraciones.

La medida es preventiva ante el riesgo de presencia de una toxina bacteriana. Afecta a productos infantiles NAN Optipro 1 y Alfamino de Nestlé.

Las jugadas del Brinco se realizan todos los domingos a las 21 horas y las podés seguir en Noticias Argentinas.

Al final de la oración mariana del Ángelus de este domingo 4 de enero de 2026, el Pontífice pide que prevalezca el bien del pueblo venezolano, que se garantice el Estado de derecho y que se respeten los derechos humanos y civiles de todos.

La joven representa al Club de Caza y Pesca La Helvecia. Se presentaron 13 postulantes que representaron a distintas entidades de la localidad.

Por la causa un sujeto de 35 años había sido detenido el pasado 2 de enero.

Tiene 14 y 20 años.

Lo reveló en una reunión que mantuvo con el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic.

Tradición, identidad y orgullo regional se conjugaron en Canals durante la 54ª Fiesta Nacional del Oro Blanco, un evento que celebró el trabajo del campo y la industria láctea y culminó con la elección de su nueva soberana nacional.