Este viernes 10 se conmemora el Día Mundial de la Comunicación Social

General 10 de mayo de 2024
OIP

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Comunicación Social, instituido por la Iglesia Católica como una manera de reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo.

A pesar de que este término fue creado por la curia, a día de hoy se ha extendido fuera de ella y de una manera masiva por todo el planeta.

La fecha invita a reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación y la conducta ética de quienes los impulsan, además de su compromiso social.

Además, para este año, el Papa Francisco propuso el tema “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana” en la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el 12 de mayo.

Este enfoque busca explorar cómo la inteligencia artificial puede coexistir con la sabiduría y la empatía humanas en el ámbito de la comunicación. Es un tema relevante y desafiante, ya que la tecnología sigue avanzando y afecta profundamente la forma en que nos comunicamos y compartimos información.

En resumen, este día nos invita a reflexionar sobre el poder y la responsabilidad de los medios de comunicación, así como a considerar cómo la inteligencia artificial puede contribuir a una comunicación más humana y ética. ¡Una oportunidad para dialogar y aprender juntos.

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2024

La convocatoria, abierta a todos los que deseen reflexionar acerca del mensaje del Papa Francisco para este año, será el sábado 11 de mayo a las 11 vía Zoom. Contará con destacados disertantes.

La Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a participar de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se realizará con modalidad virtual el sábado 11 de mayo.

La jornada contará con la exposición del magíster Walter Agüero, especialista en ciberseguridad por la Korea University (Seul, Corea del Sur) y con la participación especial de monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

Las disertaciones estarán alineadas con el mensaje del Papa Francisco para este año: “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón para una comunicación plenamente humana”.

Quienes deseen participar, podrán hacerlo inscribiéndose en la https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3PNtKB8WM9mBCnfzvWZJ_tFhgCSaOBjX-pNQBcnIt8QSjog/viewform

jornada-mundial-de-las-comunicaciones-sociales-2024-qCQa

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email