Bruno: "Trabajar en la obra pública con la ayuda de los vecinos es el sueño de cualquier intendente"

El mandatario de Canals dejó inaugurada la cuadra 28 de colocación de adoquines con la ayuda de quienes viven en el sector.

General 21 de mayo de 2024
imagen

En esta jornada del lunes 20, el intendente de Canals, Edgar Bruno, acompañado de vecinos de la calle Lavalle, anunció la inauguración de la cuadra adoquinada número 28.

Y como lo hace con cada obra que inaugura, siempre hay vecinos que lo rodean, lo aplauden con fervor, le agradecen, y la explicación está en que ellos también fueron parte importante de cada culminación de obra.

Desde su primera gestión, Bruno acordó con los vecinos la necesidad de trabajar de manera mancomunada porque Canals es "la casa de todos", y es por esto que cada uno debía poner de lo suyo, para que sea cada día sea mejor "habitarla".

Y los vecinos lo entendieron, y es por eso que ponen esfuerzo o dinero, para cambios de luminarias, para la construcción de viviendas, el arreglo de calles con la puesta de adoquines, la forestación, la puesta en valor de los espacios públicos, entre otras obras que cada día aportan su granito de arena para que ese hogar, que es de todos, se vea cada día mejor y se cuide.

Es así como comenzó una tarea que hoy le permite a Bruno, decir con orgullo que muchas calles de tierra del pueblo que eran intransitables en días de lluvia hoy son orgullo para toda la comunidad. Como ocurrió el día lunes 20, durante el corte de cinta para dejar inaugurada una nueva cuadra adoquinada.

Mientras sostenía la cinta junto a sus vecinos, dijo, “en este preciso momento dejamos inaugurada la cuadra número 28 con adoquines gracias al esfuerzo de estos maravillosos vecinos”.

Esa frase despertó un tumultuoso festejo ya pisando la calle Lavalle, donde a los lejos se observaba una mesa servida que, sin dudas, tras el sueño cumplido, el festejo sería lo central.

Pero también dejó en evidencia lo que expresó el intendente de Canals, "que los vecinos que trabajan en cada cuadra terminan por convertirse en amigos, porque mientras realizan la obra, toman mates, se juntaban a comer asado, terminan compartiendo su vida después de tantos años de vivir al lado...y eso es maravilloso".

Agregó que esta es una nueva modalidad que no existe en ninguna parte de la provincia de Córdoba, “donde los vecinos se comprometen y hacen su obra pública junto al estado”.

Indicó que ya se lograron adoquinar 8 cuadras en la zona norte y 18 en la zona sur, “donde el esfuerzo de todos cambia realidades”, indicó.

Ejemplificó esta realidad contando que los dos clubes del pueblo, Libertad y Canalense, se juntarán para adoquinar dos cuadras más.

Agregó, "en tiempos donde se escucha de manera permanente que no se puede hacer obra pública, acá en Canals no paramos, seguimos con un ritmo que hemos impuesto desde el primer día y eso nos permitirá dejar la mejor huella de nuestro paso”.

Esta iniciativa de trabajar de manera conjunta con vecinos es para Bruno más que significativo y demuestra que cuando hay ganas y motivación todo se logra.

Destacó que esta forma de trabajar no sólo permitió adoquinar calles, sino también recambio de luces en varias cuadras, puesta en valor de espacios públicos, autoconstrucción de 44 viviendas, "como también cuando se decidió trabajar con el reciclado y el sector rural acompañó con fondos para la compra de máquinas, así que esto me da la sensación de que la gente colabora y mucho”.

Por último, y ya con la mesa servida esperándolo, dijo, “Esta manera de trabajar de manera conjunta con vecinos de una comunidad, es el sueño de cualquier intendente, y en Canals hemos demostrado que es posible”, culminó. 

Cabe mencionar, que el intendente resaltó a través de sus redes sociales que existe desde el año 1997 una ordenanza para arreglar la calle, y que en el año 2022 los vecinos pagaron por la obra, pero recién pueden disfrutar de lo que tanto se esperó.

una

Te puede interesar
OXvu9KNw

El Papa: Escuchemos la voz del Espíritu que silencia las habladurías

General 19 de mayo de 2024

A la hora del Regina Caeli, en la Solemnidad de Pentecostés, Francisco profundiza sobre la lectura del Evangelio del día y habla del Espíritu Santo que nos enseña “todo lo que ha oído”. El Pontífice invita a convertirnos en ecos de la "dulce voz del Consolador", porque decir palabras buenas está al alcance de todos y es más fácil que insultar o enojarse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email