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“Acceso a la Canasta Básica”: comercializó 152.148 artículos durante el primer mes de su implementación en Villa María
General 27 de mayo de 2024![](/download/publicidades.imagxs.94043a757a2348f3.aW1hZ3hzLndlYnA=.webp)
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Con el objetivo de facilitar el acceso de alimentos y demás productos hogareños a las familias villamarienses, municipio y supermercados llevan adelante el programa de “Acceso a la Canasta Básica” que comercializó 152.148 artículos durante el primer mes de su implementación.
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La información se dio a conocer durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y de la que participaron el intendente Eduardo Accastello; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini y supermercadistas que integran el programa.
En la ocasión se brindaron detalles de la iniciativa que se implementa desde mediados de abril donde los comercios adheridos: La Coope, Grupo GESTA, Megacompra y Supermercado ISSYS, comercializan productos de la canasta básica a precios accesibles.
Al respecto, Eduardo Accastello, señaló: “nuestros comerciantes hicieron todo lo posible durante este mes para que los alimentos se comercialicen con precios a la baja mediante una dinámica muy fuerte de trabajo entre el municipio y los supermercadistas. No nos quedamos pasivos ante problemáticas sociales, y por eso accionamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Mientras que, Juan Pablo Inglese, dijo: “para nosotros es un día muy importante porque durante este primer mes los números fueron muy positivos en cuanto a ventas de alimentos básicos. El trabajo conjunto posibilita garantizar que a cada familia no le falten productos alimenticios en su mesa”.
Por último, Germán Tenedini, agregó: “Queremos que la gente siga formando parte de este programa que se extiende por 30 días y seguir sumando más villamarienses a los 15.000 que ya adquirieron productos de esta canasta”.
El relevamiento de las firmas señala que las ventas en estos productos de primera necesidad tuvieron un incremento del 27% en su primer mes, destacándose entre los más vendidos:
- Azúcar (30%)
- Bizcochos - Galletitas (20%)
- Harinas (15%)
- Papel Higiénico (15)
- Fideos (10%)
- Yerba (10%)
Acerca del programa
La iniciativa tiene como objetivo mantener o incrementar el nivel de ventas aún en contexto de crisis y ampliar en segunda instancia la amplitud y alcance de mercado, no sólo a nivel local sino también regional.
Cabe señalar que la subsecretaría de Desarrollo Productivo, a través de la dirección de Industria y Comercio, es la responsable de la planificación, ejecución, monitoreo y seguimiento del proyecto.
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