En Villa María se desarrolló una jornada de sensibilización sobe Hipertensión y cesación Tabáquica

General 29 de mayo de 2024
cesación

Con el objetivo de abordar la problemática del tabaquismo, se desarrolló una jornada de sensibilización sobre hipertensión y cesación tabáquica, denominada “Cada decisión cuenta”.

La misma tuvo lugar en la Asistencia Pública y estuvo a cargo de trabajadores del área de salud del municipio, puntualmente, de los equipos de cardiología, nutrición y cesación tabáquica.

Con respecto a la actividad, el secretario de la cartera sanitaria, Cesar Rivera, destacó: "es muy importante que sigamos generando este tipo de jornadas, donde los vecinos y vecinas pueden participar de temáticas que hoy están tan en agenda”.

En la oportunidad el personal registró a todas las personas que concurrieron a la Asistencia, efectuaron controles de tensión arterial, medición de peso y talla, test que establecen riesgo para patologías como la diabetes que tienen mucha relación con problemáticas cardiovasculares, entrega de folletería, consejería y asesoramiento para la cesación tabáquica.

Cabe destacar que quienes deseen dejar de fumar pueden comunicarse al 3534061406 para solicitar un turno al equipo de cesación tabáquica.

Te puede interesar
rio

Río Cuarto irrumpe en el escenario global de startups

General 04 de junio de 2024

La capital alterna fue incluida por primera vez en un prestigioso ranking internacional elaborado StartupBlink, que resaltó su potencialidad Agtech. Por su parte, Córdoba Capital subió 14 lugares en un listado de mil ciudades a nivel global más favorables para el desarrollo de emprendimientos con innovación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email