Se presentó el «Desafío UTU»: la carrera de montaña que atraviesa distintos cerros cordobeses

Este miércoles se presentó el Desafío UTU Ultra Trail Running en el Polo Deportivo Kempes. La carrera de montaña será en Capilla del Monte, el 31 de agosto y 1 de septiembre. El recorrido incluye los cerros Las Gemelas, el cerro Uritorco y el cerro Overo.

Deportes 31 de mayo de 2024
UTU-2-1024x544

Los amantes de los deportes de montaña cuentan con un gran desafío por los cerros de Córdoba. Capilla del Monte se prepara para la tercera edición del «Desafío UTU», una competencia de trail de montaña que promete atraer a más de 2.500 corredores y alrededor de 10.000 espectadores

La carrera contará con cinco distancias: 10K, 20K, 28K, 35K y 55K. Además, estará el reto de kilómetros verticales, que consiste en el ascenso al Cerro Uritorco desde su base hasta la cima (1949 metros de altura)

«Desafío UTU» está diseñado para todos los niveles: principiantes, mediana intensidad y corredores profesionales. El desafío no sólo es una competencia deportiva, sino también una oportunidad para disfrutar del impresionante paisaje natural que ofrece Capilla del Monte.

La organización contará con personal en puntos de control en el recorrido. Se entregará una medalla a todos los corredores al llegar a la meta. Para cada distancia, se hará una clasificación general y otra por edades, tanto masculina como femenina. Se premiarán a los tres primeros de la general, y a los tres primeros de cada categoría.

El evento cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Además de la desafiante competencia deportiva, el gran atractivo del evento es que se realizará en un entorno natural imponente, con mucha historia.

Además de los cerros, formarán parte del recorrido el Puesto Pavón y el dique Los Alazanes. El énfasis estará puesto en el cuidado del ambiente, para poder preservar el equilibrio de la zona y bienestar de la comunidad.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse en el sitio web oficial del evento. https://desafioutu.com/

Encabezaron la presentación del Desafío UTU, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann y el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz. También participaron el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Musso, miembros de la organización de la competencia, demás autoridades municipales y de Córdoba Deportes.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-04 183741

El Club Canalense solicita la nulidad del partido que jugó contra Central Argentino porque dicha decisión se fundamenta en "falsas acusaciones"

Deportes 04 de abril de 2024

En el descargo refieren a que el informe arbitral redactado es incoherente, falta a la verdad y que lo único que hace es manchar a la institución que cuenta con una conducta a lo largo de los años, intachable, sin antecedentes, sin reincidencias. "Nos une una historia institucional de buena conducta y de deportividad”.

edgar

Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Mara
Deportes 07 de abril de 2024

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email