General Levalle: el Juzgado de Paz cuenta con nuevo edificio

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio. La nueva obra fue erigida con aportes de la Provincia y se enmarca dentro de las políticas de fortalecimiento institucional. Funcionará en calle General Paz de esa localidad, contiguo al edificio municipal.

General 03 de junio de 2024
dos

Vecinos de la localidad de General Levalle y demás habitantes de esa región del sur provincial cuentan con un nuevo edificio de Juzgado de Paz, inaugurado en la jornada de hoy por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y por el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Ernesto Rubio.

La flamante sede forma parte de las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, quien financia las obras, en conjunto con el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los gobiernos locales. 

En el acto, López destacó la importancia de “sumar esfuerzos del Estado en sus distintos niveles y desde los tres poderes del Estados para concretar acciones que permitan llegar a finalidades importantes como es, en este caso, una obra de infraestructura vinculada al Poder Judicial y específicamente al juzgado de paz de General Levalle”.

“Estas obras serían muy difíciles de hacer si no existieron los consensos básicos que tienen que primar en los tiempos que vivimos”, indicó el funcionario.

Además de rescatar el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre autoridades locales, Gobierno provincial y Justicia, López agregó que: “Llevar obras en el interior profundo de nuestra Córdoba permite que la Justicia esté al alcance de la gente. Para una gran parte de la sociedad la Justicia aparece como un páramo, un objetivo ideal, pero inalcanzable. Y la justicia de paz permite poner la herramienta de solucionar problemas al alcance de la mano de cada vecino”.

A su vez, Luis Rubio, Vocal del TSJ, agradeció la colaboración tanto de la intendencia como del Gobierno provincial para hacer posible “poner muy cerca de los vecinos el lugar donde debe atender el juez de paz”. Y también rescató la descentralización de la Justicia y la función de los jueces de paz porque “sin ellos, la Justicia de Córdoba estaría muy disminuida. Son los que están cerca de los vecinos”, expresó.

A su turno, la intendenta de General Levalle, Laura Rodríguez Paredes, expresó: “Es un honor y un privilegio para mí estar aquí hoy para inaugurar este nuevo edificio. Además, es un momento significativo que marca un paso adelante en el fortalecimiento de nuestra infraestructura judicial y en el compromiso con la justicia y el servicio a la comunidad de nuestro pueblo”, afirmó la intendenta de General Levalle.

Asistieron además, entre otras autoridades, la legisladora departamental Victoria Busso;  el Administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa Castelli;  el subsecretario de Justicia Leandro Goria; el Inspector de Justicia de Paz, Ricardo De Toro y la Jueza de Paz a cargo de la nueva sede, Paola Vincenti.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email