Abren una búsqueda de familia adoptiva para una niña de once años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

General 04 de junio de 2024
fileImagen
Justicia de Córdoba

Por pedido del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Penal Juvenil de 1° Nominación de Río Cuarto, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindar un entorno familiar afectivo y estable a una niña de once años.

Se trata de una niña alegre, activa, sociable y autónoma. Se adapta favorablemente a diferentes ámbitos, desarrollando vínculos saludables con pares y adultos. Realiza diferentes actividades artísticas.

Asiste a 6° grado de la escuela primaria. Cuenta con buen desempeño académico y requiere de tiempo y estimulación para realizar las actividades propuestas. Asiste a un tratamiento psicopedagógico y fonoaudiológico, cuya continuidad se indica para favorecer su desarrollo integral. También se busca retomar un espacio psicoterapéutico, a fin de abordar aspectos relacionados con su historia vital, la gestión y expresión de sus emociones.

Requiere de un entorno familiar afectivo, empático y cálido, que la estimule y contenga, propiciando el desarrollo de sus potencialidades. Mantiene vínculo con su hermana, quien reside en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Esta relación resulta valiosa para la niña, por lo que los postulantes deberán mostrar predisposición y apertura para favorecerlo.

Los interesados deberán ingresar a https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/   seleccionar la convocatoria de referencia y completar el formulario de inscripción. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email