Río Cuarto: Amplia agenda de actividades en el Festival de Teatro “Susú Abella Mujeres Barderas”

General 06 de junio de 2024
festival

Con gran éxito y una amplia agenda de actividades, desde el pasado domingo se viene desarrollando en la ciudad el Festival de Teatro “Susú Abella Mujeres Barderas” en diferentes espacios de la ciudad como el Teatro Municipal Carlos Granado, el Teatrino de la Trapalanda y el Viejo Mercado. 

María Gatica, una de las integrantes del festival, comentó que el objetivo del evento es homenajear a “Susú” Abella, quien fue maestra de varias generaciones de teatreros de la ciudad. 

“Ella marcó una línea en lo que es teatro para infancias y adolescencias. Queremos rescatar esa figura y darle continuidad a actividades conjuntas. Por eso estamos trabajando juntos el grupo KIKA y Las Hijas de Susú en este gran festival. Mujeres Berderas viene también con experiencias de colegas de otras partes del país y nosotros las retomamos y las reproducimos acá”, detalló Gatica. 

Por su parte, Sandra Cardarelli, otra de las organizadoras, destacó que las actividades son variadas e invitó a la gente a sumarse a las propuestas. 

“La programación es amplia y muy interesante y hace referencia a la temática femenina. Es importante que en estos momentos haya un Estado presente que acompañe este festival, ya que es un esfuerzo grande de quienes lo organizamos, pero contamos con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y de la Municipalidad de Río Cuarto”, completó Cardarelli. 

De cara a lo que viene y hasta el 15 de junio, la grilla de este destacado evento cultural propone: 

-Viernes 7. Presentación de la obra "El Bululú. Antología endiablada". Teatro Municipal (Constitución 945) a las 21 horas. Entradas: $6.000, $8.000 y $10.000. En venta en boletería del teatro. Apto para todo público. 

-Sábado 8. Mesa convite Artes e Infancias. Reflexiones en torno al legado de “Susú”. Sala Las Hijas de Susú (Belgrano 462) a las 18 horas. Entrada libre y gratuita. Disertan “Bachi” Salas, Iris María, Ricardo Sánchez, Katya Isaacson, Florencia Rodes, Fernanda Oro y Enrique Alcoba. En tanto, a las 19 horas, en el mismo lugar, será el turno de “Lunática” de KIKA Producciones, una propuesta con entrada a la gorra y apta para todo público. 

-Domingo 9. Obra: “Armario Poético del deseo sexual”, del ciclo Mutaciones Elementales. Será en el Teatrino de la Trapalanda (Colón 149.) a las 20 horas. Entrada a la gorra. Público destinado +18. 

-Miércoles 12. Obra: "La Invisible, conversaciones de cornisa". Grupo: Las Mandadas. Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) 20 horas. Entrada a la gorra. Apto para todo público. 

-Jueves 13. Obra: Yo, odisea. Grupo: La Rueda de los Deseos y Teatro del Bardo. Centro Cultural  Viejo Mercado (Gral. Paz 1100) 20 horas. Entrada a la gorra. Público destinado +13. 

-Viernes 14. Taller: “Elige tu propia aventura”. A cargo de: Valeria Folini, Gabriela Trevisani, Mona Álvarez. Casa de la Cultura (Rivadavia esq. Gral. Paz) De 16 a 19 horas. Entrada a la gorra. Traer: ropa cómoda, un objeto, un pequeño texto aprendido (de cualquier índole: texto poético, científico, receta, cuento, etc.), un objeto de vestuario. Público destinado +16.

-Sábado 15. Obra: Semblanzas de fuego y de sal. Grupo: Las Hijas de Susú. Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55)  20 horas. Entrada a la gorra. Apto para todo público.

Te puede interesar
maquinas

Financiarán proyectos comunitarios de acceso al trabajo y uso de tecnologías

General 17 de marzo de 2024

Es en el marco del Fondo Ayudar, que prevé apoyo económico a proyectos de alto impacto social y productivo. La Asociación Mutual Carlos Mugica ampliará sus instalaciones, donde trabajan en la instalación de Internet y WiFi gratis en barrios populares, beneficiando a unas 7.000 familias. La entidad desarrolla además empleo en áreas tecnológicas, comunicación popular y emprendimientos de la economía familiar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email