El 28 de julio La Libertad Avanza elegirá sus autoridades en Córdoba

General El lunes
liberrtad
Foto: https://diariocastellanos.com.ar

En el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba informó en este lunes 10, que la fuerza política de la Libertad Avanza elegirá sus autoridades partidarias en elecciones internas donde podrán participar afiliados a dicha fuerza. Será el  28 de julio.

La normativa establece que, el pasado 5 de junio los miembros de la Junta Promotora, los Sres. Esteban Javier Martínez,  Vladislav Felipe Sokolaj,  Marcos Patiño Brizuela, y Franco Sebastián Sosa,  todos con domicilio en la ciudad de Córdoba, donde acordaron -Convocar a elecciones internas a los afiliados de la “Libertad Avanza de 
la Provincia” de Córdoba a los fines de elegir las autoridades partidarias (Art. 14 COP) para conformar, en primer lugar, la Asamblea de Representantes, para que proclamadas las mismas, concomitantemente, dentro de las 48hs posteriores, elegir los miembros de los restantes Órganos del Partido, a saber: Junta Ejecutiva, Junta Electoral, Tribunal de Garantías y Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas, en cumplimiento con la Carta Orgánica Partidaria.

Además, acuerdan establecer el Cronograma electoral para realizar la primera elección interna partidaria, como así también “Convocar a los afiliados de la Libertad Avanza de la Provincia de Córdoba a elecciones internas a los fines de elegir las autoridades partidarias para conformar la Asamblea de Representantes” para el día 28 de Julio del 2024.

La elección se llevará a cabo entre las 08:00 y las 18:00 horas y se procederá a elegir los 26 miembros titulares y 9 suplentes de la Asamblea de Representantes, los que dentro de las 48 horas posteriores deberán proclamar los miembros de la Junta Ejecutiva, Junta Electoral, Tribunal de Garantías y Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas, en cumplimiento con la Carta Orgánica Partidaria.

La Junta Promotora por unanimidad establece el siguiente Cronograma Electoral, a saber:

- Viernes 14 de Junio de 2024. Presentación de listas.

- Sábado 15 de Junio de 2024. Exhibición de listas y recepción de impugnaciones.

- Martes 18 de Junio de 2024.

 - Lunes 1 de Julio de 2024. Presentación de boletas.

- Martes 2 de Julio de 2024. Impugnación de Boletas.

- Miércoles 3 de Julio de 2024. Oficialización de boletas.

- Miércoles 17 de Julio de 2024. Designación de locales y autoridades de mesas.

- Domingo 28 de Julio de 2024. Desarrollo del acto electoral y escrutinio provisorio.

- Miércoles 31 Julio de 2024. Inicio del escrutinio definitivo.

-Viernes 2 de Agosto de 2024. Proclamación de candidatos. Asunción de autoridades. Convocatoria a la Asamblea para la designación de autoridades.

Por unanimidad, la Junta Promotora es designada como la Junta electoral para esta primera elección interna, constitutiva de Autoridades Partidarias, quienes con posteridad labrarán el pertinente Reglamento Electoral. 

Establecer el domicilio para todos lo referido al proceso electoral en calle 9 de Julio N° 843, de la ciudad de Córdoba y domicilio electrónico: [email protected].

Te puede interesar
llaryora si

Río Cuarto: Llaryora habilitó la red colectora cloacal de barrio Paraíso

General 18 de abril de 2024

Más de 1.100 vecinos de la capital alterna podrán conectarse al servicio. La obra se enmarca en un plan que abarca a más de 12 mil habitantes de barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mi Lugar, Mi sueño 2 y 3 de Alberdi. La inversión global y conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Cuarto supera los 30 millones de dólares en obras de saneamiento cloacal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email