


Día de la Seguridad Vial: En La Carlota iniciaron las actividades que durarán durante el mes de junio
General10/06/2024La Municipalidad de La Carlota comunica que este lunes 10 de junio comenzaron a desarrollarse las actividades en torno al mes de la Seguridad Vial.
En esta primera etapa, estudiantes de Nivel Inicial y Primario realizan un recorrido por un circuito vial guiado por los inspectores de tránsito.
El mismo, se encuentra montado en la Estación de Ferrocarril Central Argentino.
En el inicio de esta jornada se encontraban presentes la Intendente Natalia Bellón, el Secretario de Relaciones Institucionales Darío Ribba, el Secretario de Comunicación y Modernización David García Diamante, el Juez de Faltas Emanuel Heredia, el jefe de Bomberos Voluntarios Marcelo Barberis, personal de Tránsito y medios de comunicación.
Quienes visitaron el circuito fueron las salitas del INMM Y del C.E. Cabildantes de La Carlota.
Día de la Seguridad Vial
El 10 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, una fecha establecida para conmemorar un cambio significativo en el tránsito del país. Desde su implementación, el significado de esta fecha ha evolucionado.
El Día de la Seguridad Vial se celebra en esta fecha debido a que, en el año 1945, se modificó el sentido de circulación, pasándose de manejar por la izquierda, como en Inglaterra, a hacerlo por la derecha, alineándose con la mayoría de los países del mundo.
Este ajuste se realizó con el objetivo de reducir los siniestros viales, ya que el incremento de automóviles provenientes de Estados Unidos, con el volante a la izquierda, complicaba la circulación.
En la actualidad, el 10 de junio se utiliza para reflexionar sobre el respeto a las normas de tránsito, la necesidad de contar con políticas públicas y una mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.
Así lo define el Centro de formación en políticas y gestión de la seguridad vial, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de Argentina.
Esta agencia trabaja con todas las jurisdicciones del país con el propósito de disminuir la siniestralidad vial.
El objetivo del Centro de Formación es implementar medidas estratégicas en materia de capacitación y formación que posibiliten conducir, planificar y gestionar las áreas de seguridad y educación vial a nivel nacional.




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

Una nueva ruta turística unirá con pavimento Santa Rosa de Calamuchita y Soconcho
Provinciales23/06/2026La obra se extiende en 20.5 km de longitud.
De esta manera, se convertirá en una nueva vía turística que permitirá a su vez descongestionar la RP 5 en épocas de alto tránsito.

La propuesta se implementará durante el corriente año e incorpora la enseñanza de lengua y cultura china.
La iniciativa busca fortalecer la educación plurilingüe y promover el diálogo intercultural en el sistema educativo provincial.

Docentes de seis localidades fueron distinguidos en el certamen literario provincial
Educación23/06/2026Se postularon 86 participantes con un total de 125 producciones, resultando seleccionados siete textos entre premios y menciones que serán publicados en la Biblioteca Digital.






