PAICOR: En verano, los chicos siguen recibiendo sus módulos alimentarios

La inversión que insume este programa es de $19 mil millones por mes y alcanza a 309 mil alumnos de toda la provincia

Provinciales08/01/2026
Prensa-adentro-nota-2

Durante el receso escolar de verano, el Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR) no se toma vacaciones.

Por el contrario, continúa garantizando el acceso a una alimentación saludable para miles de niños, niñas y adolescentes de la provincia, a través de la entrega de módulos alimentarios destinados a los hogares.

De esta manera, el PAICOR mantiene su funcionamiento aun fuera del calendario escolar, asegurando la continuidad de una política pública clave para acompañar a las familias en un contexto de alta demanda social.

La planificación del operativo de verano incluye la distribución de módulos especiales que contienen hasta 27 productos de alto valor nutritivo, pensados para cubrir las necesidades básicas durante las vacaciones.

La distribución de estos módulos alimenticios alcanza a la totalidad de los niños que acceden al programa.

El Director General del PAICOR, Ezequiel Ghione, explicó que son 309 mil los beneficiarios. El aumento de la demanda “refleja el impacto de la macroeconomía nacional en las familias cordobesas”, dijo y subrayó el esfuerzo presupuestario que realiza la Provincia para sostener el programa, que actualmente requiere una inversión cercana a los $19 mil millones de pesos mensuales para garantizar menús equilibrados y de calidad.

El funcionario sostuvo que cada escuela tiene establecido un menú diario con balance nutricional, control de la prestación del servicio y cumplimiento de los menús.

Los menús que se brindan durante el año son variados e incluyen carnes, pastas, verduras, frutas y panes. Su elaboración está a cargo del Área de Nutrición del PAICOR, con la participación de la Escuela de Nutrición de las universidades Nacional, Católica y Siglo 21.

«Durante los recesos escolares, los chicos se llevan los productos a sus hogares, donde la dinámica de elaboración es diferente”, destacó el funcionario.

Entre ellos se encuentran leche en polvo, mate cocido, yerba, cacao, azúcar, fideos, arroz, avena, harina, lentejas, puré de tomate, choclo, conservas de caballa o atún y pasta de maní. Además, se incorpora miel con el objetivo de evaluar su aceptación entre los beneficiarios.

En paralelo, el PAICOR trabaja en la regionalización de los ingredientes para adaptarlos a los paladares de cada zona de la provincia, cuidando tanto la presentación de los alimentos como el equilibrio nutricional.

Te puede interesar
camion-de-monitoreo-5

La Provincia incorpora un camión de monitoreo para reforzar la seguridad en espectáculos masivos

Provinciales08/01/2026

Se trata de una unidad especialmente diseñada para fortalecer la capacidad operativa del sistema de comunicaciones 911, brindando una respuesta rápida, flexible y autónoma ante situaciones de crisis, eventos especiales o despliegues preventivos. Funcionará como una central móvil con equipamiento de última generación. Cuenta con conectividad, grupo electrógeno, cámaras de vigilancia, enlace satelital, antenas, radios y sistema de drones.

policia-caminera-3-1024x682

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Provinciales02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
0ocho

Una noche para la historia: Canals presentó el queso azul más grande de Sudamérica

Festejos Regionales08/01/2026

Esta población del Sur cordobés vivió una noche histórica en la Fiesta Nacional del Oro Blanco con la realización del Súper Quesorama. Más de 160 kilos de quesos, la emotiva recuperación del Himno de la Fiesta y la presentación del queso azul “Emperador” de 40 kilos, el más grande de Sudamérica, convirtieron la velada en una celebración de identidad, tradición y orgullo regional.