En octubre llega la edición 2023 de Córdoba Rosa

Se trata de una iniciativa de concientización y prevención del cáncer de mama, en el marco de la Ley Provincial N° 10.503. Del 1° al 31 de octubre se realizarán actividades en toda la provincia.

General 29 de septiembre de 2023
DSC_3370

Durante octubre Córdoba se vuelve a pintar de rosa. Desde el 1° hasta el 31 se desarrollará la campaña “Córdoba Rosa”, destinada a promover la prevención y concientización activa sobre el cáncer de mama en todo el territorio provincial.

En ese marco, este jueves se realizó la reunión n° 21 del Foro Córdoba Rosa, con la participación de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; funcionarias de los municipios; equipos técnicos; y referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil, de toda la provincia.

“Trabajamos en una agenda nutrida de actividades articuladas entre el sector público y el privado, incluyendo organizaciones de la sociedad civil con amplia trayectoria en el desarrollo de iniciativas de concientización y prevención del cáncer de mama”, explicó Martínez. 

Luego, la ministra reconoció “el enorme valor de la Ley Provincial N° 10.503 que, por iniciativa de la Senadora nacional, Alejandra Vigo, creó en 2017 el Programa Provincial “Córdoba Rosa”, con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial. 

«Celebro este espacio donde compartimos los saberes, las experiencias. Alejandra ha sido una gran visionaria en esto que es una cuestión que debemos sostener independientemente de las posturas políticas de cada uno«, expresó Barbás.

Quiero reconocer la tarea de los referentes, los programas y los hospitales, porque el país entero está mirando lo que está haciendo Córdoba, en cuanto a la calidad profesional, a la tecnología y cómo se ha avanzado en el abordaje del cáncer de mama», agregó en el marco del Foro.

Entre las actividades previstas en la edición 2023 se realizará una campaña de recolección y corte de cabello para pelucas oncológicas; acciones de concientización en los shoppings; una copa de fútbol femenino; charlas, capacitaciones; ecografías mamarias, mamografías y turnos ginecológicos en los distintos centros de salud de la Provincia.

La grilla completa de Córdoba Rosa se encontrará disponible próximamente en

Te puede interesar
cachorros

Rescatan a dos cachorros de puma

General 31 de marzo de 2024

La Policía Ambiental trasladó al centro de rescate de fauna silvestre a los dos pumitas rescatados en la ruta 36 para evaluar su estado sanitario. Se trata de un macho y una hembra de aproximadamente 40 días que fueron puestos al resguardo por un conductor tras divisar a la madre atropellada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email