


La Carlota vivirá la Tercera Marcha del Orgullo en la jornada de este sábado 9

Este sábado 9 de marzo se realizará la Tercera Marcha Del Orgullo en La Carlota y el Festival “EUFORIA” post-marcha en el Anfiteatro Municipal de La Carlota. Se encausarán las consignas a nivel nacional, provincial y local que se llevarán adelante durante este año.
El festival Euforia tiene como objetivo la celebración de todas las diversidades y disidencias, mediante una propuesta de expresiones artísticas y culturales, convocando a toda la ciudadanía y a los vecinos de La Carlota a ser parte.
La concentración será a las 16,30 horas en el Anfiteatro para luego iniciar una marcha por las calles de la ciudad a partir de las 17,30 horas.
¿Por qué marchamos?
"Así como en aquel julio del año 1992 y también como en las marchas de la ciudad en enero del 2022 y 2023, lo haremos por la conquista, la reivindicación y defensa de nuestros derechos obtenidos como colectivo y por la memoria de históricas compañeras militantes que supieron poner el cuerpo y situarnos en este presente".
Por la necesidad imperante de visibilizar que en esta sociedad existimos y resistimos, en La Carlota como en cualquier otra parte del mundo".
En otro pasaje del texto aducen que marchan "ante la violencia, la discriminación y estigmatización y la invisibilización permanente dirigida hacia nuestro colectivo. Responderemos con orgullo y organización, porque el orgullo es profundamente político".
Luego de la marcha, en el Anfiteatro se llevará a cabo el Festival Euforia con la participación de Natali Maestri, Crotos Club, Unis3x, Sharat, Pia Borzalino y Compañía, Doble Seda, Tamarroh, Rita Beat, Maia Cristal, Ginger, Flora, Hosteo Klibre, La Magnus, y Carolina González.
Auspicia Municipalidad de La Carlota, entre otros.




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

Río Cuarto: Activan protocolo por el hallazgo de material radiactivo en un sector de la ciudad
Regionales 25/06/2026

La Municipalidad de Río Cuarto informa los pasos que se siguieron a partir del hallazgo de material radiactivo
Regionales 25/06/2026
"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.




