La municipalidad de Villa María plantó 38 árboles en homenaje a los Veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

General 30 de marzo de 2024
arboles


En el marco del programa Plantar Soberanía, y de las actividades que el Municipio lleva adelante por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se celebra cada 2 de abril, se realizó una plantación de árboles y en el cantero central del bulevar España, precisamente entre las calles Rawson y Sucre.

La propuesta de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente consiste en la colocación de árboles referidos para honrar a los excombatientes y caídos de Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, expresando la importancia del fortalecimiento de la memoria y soberanía.

A su vez, apunta a mantener vivo el recuerdo de los combatientes en la memoria colectiva, en este caso, representado a través de un pequeño bosque de especies nativas, donde mediante un código QR se recordará a cada uno de los veteranos.

En esta primera etapa, se plantaron 38 ejemplares entre algarrobos, espinillos, lagañas de perro, manzanos del campo, sen de campo, molle, mato y cina cina.

Cabe destacar que los árboles están entre los seres vivos más antiguos que habitan el planeta Tierra, y los bosques están íntimamente ligados al desarrollo humano, por lo que la apropiación cultural de estos espacios es la que se pretende generar con las plantaciones en forma de bosques.

Las propuestas se desarrollan de manera conjunta entre el Centro de Veteranos de Guerra de Villa María, el Museo Municipal Malvinas Argentinas, y la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

Te puede interesar
san

San Basilio presentó su 60° Fiesta Nacional de la Alfalfa

General 12 de marzo de 2024

* Provincia  y Municipios acompañan la celebración en su sexagésima edición * El evento es organizado por el club Atlético San Basilio. * Habrá stands de artesanos, gastronomía, elección de la Reina de la Alfalfa y espectáculos musicales

la

Departamento Unión: Llaryora anunció obras en Noetinger y San Marcos Sud

General 15 de mayo de 2024

La Provincia ejecutará la ampliación del Centro de Salud Municipal y la culminación de la Planta Depuradora de Residuos Cloacales de Noetinger, con una inversión de 120 millones de pesos. En San Marcos Sud, en tanto, el gobierno provincial aportará otros $120 millones para obras de adoquinado. A su vez, se entregaron 16 viviendas y el gobernador garantizó fondos para la compra de una ambulancia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email