"Canje Saludable": 150 familias cambiaron sus residuos sólidos por verduras

General 06 de abril de 2024
villa

La secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente y el Instituto Libre del Ambiente (ILA), llevaron a cabo una nueva edición del Canje Saludable, una propuesta que tiene por objetivo intercambiar residuos sólidos urbanos (RSU), puntualmente plásticos, cartones, aluminio y papeles, por alimentos, y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.

En este sentido. el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, expresó: “Es una iniciativa muy importante e interesante, que nos permite separar y enseñar a separar todos aquellos residuos que generamos en nuestros hogares, que luego son reciclados para su ingreso a la economía circular“.

Luego, la representante de la cartera Ambiental, Leticia Bernaus, añadió: “El objetivo del Canje Saludable es que los vecinos y vecinas aprendan a reducir, reutilizar y reciclar los residuos, en este caso secos, que ellos mismos generan, porque es una responsabilidad de todos. Si bien el Municipio está a disposición para colaborar en estas prácticas, es muy importante que cada uno en casa asuma el compromiso, y acercar el Punto Móvil es una forma de enseñar y concientizar”

En esta oportunidad, cada vecino y vecina que se acercó al MuniCerca 2, ubicado en calle Rawson y Chile, depositó un mínimo de dos kilos de residuos secos, y recibió a cambio un bolsón de verduras compuesto por papas, zanahorias y cebollas.

Al finalizar la jornada, se sorteó una computadora reciclada, que será entregada al ganador el próximo lunes, y también se brindó una charla informativa sobre la importancia de separar los residuos en el domicilio, de la manera adecuada; en total, se otorgaron más de 140 bolsas de verduras.

Cabe recordar que el Gobierno local prevé replicar estas jornadas de Canje Saludable en otros puntos de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email