Superclásico River-Boca: Habrá dos Puntos Mujer

Uno estará ubicado en el acceso 1 (Boca) y otro en el acceso 3 (River). Su propósito será acompañar a las hinchas que asistan al Estadio Kempes, junto al programa provincial Mujeres a la Cancha. Buscan ser espacios en pos de la inclusión plena e igualitaria de las mujeres en el ámbito del fútbol.

General 21 de abril de 2024
Foto-1024x683

Este domingo, la secretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, estará presente en el superclásico entre River y Boca con dos Puntos Mujer, en el Estadio Mario Kempes.

Uno de los Puntos estará ubicado en el acceso 1 (Boca), en tanto el otro estará en el acceso 3 (River).

Su propósito será el de brindar acompañamiento y asistencia a las hinchas millonarias y xeneises durante su permanencia en el estadio, siendo espacios de encuentro entre amigas y de las familias, lugares donde hidratarse, cargar el celular, dar la mamadera o amamantar a sus bebés o cambiarlos.

En ambos Puntos Mujer, también se contendrá a las mujeres simpatizantes de ambos clubes, en caso de atravesar o presenciar situaciones de violencia de género o familiar y, se les proporcionará información sobre las diferentes iniciativas y acciones que lleva adelante la Secretaría.

En la oportunidad, se promoverá, además, el programa Mujeres a la Cancha, que trabaja por la inclusión plena e igualitaria de las mujeres en el ámbito del fútbol.

Las vías de comunicación con la Secretaría de la Mujer de la provincia de Córdoba, en caso de atravesar o presenciar alguna situación de violencia de género, son la línea gratuita 0800-888-9898 o al Whatapp 351-8141400, las 24 horas los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email