Peña en el Polo Audiovisual: Villa María cerro el fin de semana con música y danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Polo Audiovisual Córdoba fue sede de una gran peña que colmó de baile y música el Bulevar Cárcano.

General 28 de abril de 2024
danza si

La actividad, libre y gratuita, fue organizada por la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Villa María.

El atardecer del día domingo se vió repleto de folclore y tradición tras la propuesta que convocó a decenas de familias de la ciudad y la región. 

La peña contó con la actuación estelar del artista Consagración de Cosquín 2018,  Emiliano Zerbini; el grupo “Ellas Giran con Voz”, con Eli Fernández, Cecilia Mezzadra y Silvia Lallana, quienes sumaron a Cande Vélez y Popi Lauría como invitadas.

Representando al arte local, participó el grupo Kallpa-Folk, además de los cuadros de baile de la Academia Sueños de Tradición, la Agrupación Folklórica Villa María y el Taller de Folclore del Instituto Municipal de las Artes (IMA).

Sobre la iniciativa, la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, detalló: “En vísperas del Día Internacional de la Danza, Villa María se viste de peña con la participación de academias de danza y artistas locales, compartiendo con figuras reconocidas del folclore nacional. Seguimos construyendo a partir de la concepción de la cultura como derecho, el arte como trabajo y la ciudad como escenario. En esta ocasión, el bulevar Cárcano nos convocó para seguir promoviendo nuestras tradiciones”.

Dirigiéndose a los asistentes, el vicepresidente de la mencionada Agencia, Daniel Delbono, esbozó: “Villa María merece eventos, convoca y demuestra que la cultura, la danza y el canto están presentes en esta ciudad; por lo que en conjunto con la Municipalidad y la Secretaría de Gobierno y Cultura continuaremos realizando esta peña”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email