Río Cuarto: La Provincia ejecuta la primera etapa de la circunvalación

Comprende dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre ruta A005. Los trabajos se extienden a lo largo de 1.945 metros. La traza completa tendrá 11 kilómetros. La obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción.

General 30 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-30-at-11.27.30

Avanzan a buen ritmo las tareas que forman parte de la duplicación de la calzada de la Ruta A005, en lo que será la circunvalación de Río Cuarto ejecutada por el Gobierno provincial.

Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.

Se trata de la primera etapa del proyecto que tendrá una extensión total de 11 kilómetros.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro, recorrió el sector y destacó la importancia de esta obra para la ciudad y el sur de Córdoba: «El Gobierno Provincial ha iniciado la duplicación de la A005, que implicará contar con dos carriles de circulación por mano. Además, está prevista la pavimentación de sus colectoras, especialmente la del este, ya que la oeste cuenta con carpeta asfáltica».

Una vez concluida, la obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción, por el cual diariamente circulan unos 17 mil vehículos.

Al mismo tiempo, en una segunda etapa está prevista la repavimentación de la calzada existente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email