La FPA celebra su noveno aniversario

General 04 de mayo de 2024
fpa

El 4 de mayo de 2015 marcó el inicio de las operaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la provincia de Córdoba. Desde entonces, la FPA ha estado a la vanguardia en la prevención e investigación del tráfico de drogas enfocando sus objetivos en combatir el «narcomenudeo» o la venta minorista de estupefacientes.

Este cuerpo profesional altamente especializado opera bajo la jurisdicción del Ministerio Público Fiscal y está encabezado por el Fiscal General de la Provincia, siendo parte integral del Sistema Provincial de Seguridad Pública.

Desde el inicio de su puesta operativa, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló 3.281 puntos de venta de drogas en toda la provincia de Córdoba. A su vez, se desarticularon 165 bandas y 48 organizaciones más la detención de 1.767 referentes en la venta de drogas.

Cabe mencionar que, a partir de investigaciones desarrolladas por personal de la FPA se trabajó en conjunto a diferentes fuerzas provinciales y nacionales, logrando allanamientos y detenciones en diferentes provincias del país como Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email