En Río Cuarto avanza a buen ritmo la obra de la Escuela Secundaria de Oficios

• Contará con 5 aulas, SUM, TUM, laboratorio, robótica, hall, sala de profesores y lockers. Además, se contempla la construcción de nexos cloacales y pavimentación de los accesos. • Registra un avance del 69%. • El nuevo establecimiento educativo, emplazado en barrio AGEC, de Banda Norte.

General 31 de mayo de 2024
escuela

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza con la construcción de una nueva escuela secundaria de oficios en barrio AGEC, situado en el sector norte de la ciudad de Río Cuarto, departamento homónimo.

Con el 69% de avance, el nuevo establecimiento educativo tiene una superficie cubierta de 1.639 metros cuadrados, distribuidos en 5 aulas, SUM, TUM, laboratorio, robótica, hall, sala de profesores y lockers. La edificación contempla también nexos cloacales y pavimentación de los accesos. 

El director del Centro Cívico, Julián Oberti, se refirió a las obras: “Esta escuela va a capacitar a los distintos alumnos que allí concurran, con el objetivo de que puedan tener la formación adecuada para las demandas que presenta nuestra ciudad. Esto forma parte de un programa de la provincia por el cual, se están construyendo nueve escuelas de oficios con sistema de premoldeado. La educación es una política de Estado del gobierno provincial”. 

Sistema de construcción premoldeado

Estos nuevos centros educativos se edifican aplicando el sistema de construcción premoldeado. La utilización de paneles premoldeados de hormigón para la estructura proporciona una solución eficiente para la construcción de cubiertas planas, destacándose por su rapidez y fiabilidad en el proceso de edificación.

Las ventajas de este sistema constructivo son múltiples: durabilidad, bajo requerimiento de mantenimiento, alta resistencia al impacto, a agentes corrosivos y al fuego. Además de su funcionalidad, el sistema también ofrece cualidades estéticas, luminosidad y confort habitacional.

La ejecución de la obra combina la instalación de los paneles premoldeados con tareas realizadas in situ, como la preparación de las fundaciones, la instalación de cubiertas de techo, la fijación de paneles y la colocación de pisos, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email