Enérgico repudio por la agresión que recibió la directora de una escuela en Canals

El equipo docente de la escuela difundió una carta donde deja en evidencia el malestar por la agresión que sufrió la directora de la institución educativa.

Regionales 05/06/2025
La-Expo-Tecnica-2024-del-IPET-355
Foto Eccos multimedios

En las últimas horas se hizo pública una carta que los docentes de la escuela IPET 355 de la localidd de Canals hicieron pública para dar a conocer y reprochar el acto de violencia que sufrió la directora de dicho establecimiento.

En la misma no refieren al hecho, aunque por fuentes cercanas, la directora habría sufrido agresiones físicas por parte 

Textual: Las y los docentes del IPET 355 Canals ex´presamos nuestro más enérgico REPUDIO ante los hechos de violencia sufrido a nnuestra directora. Lo hacemos desde lo más profundo de nuestra vocación, de nuestro compromiso con la educación, y de nnuestro deber como ciudadanos y ciudadanas que soñamos con una sociedad más justa, respetuosa y humana.

No podemos, ni queremos, naturalizar la violencia en ningún espacio, y mucho menos en una escuela. La escuela debe ser territorio e encuentro, de palabra, de escucha, de respeto y de construcción colectiva. no podemos permitir que la violencia se instale, se repita y se reproduzca.

Hoy decimos basta. porque no se trata solo de defender a una persona, que claramente acompañamos y apoyamos, con toda nuestra solidaridad y admiración. se trata de defender el sentido profunfo de nuestra tarea como educadores y educadoras, de honrar el espacio sagrado que es la escuela, de mo callar cuando ser hiere la dignidad de quienes todos los días sostenemos, con esfuerzo y convicción, una profesión que muchas veces mucho más de lo que el cuerpo y alma pueden dar.

Estamos con nuestra directora. porque sabemos de su entrega, de su trabajo, de su humanidad. porque ella representa lo que tanto hacemos día a día: sostener, contener, educar. porque defenderla a ella es defendernos a todos y todas.

Como educadores, elegimos cada día estar en las aulas, más allá de las dificultades, más allá deñ cansancio, más allá de la ausencia de respuestas. lo hacemos porque creemos en la educación como camino, como derecho, como acto de amor y de transformación. lo hacemos porque amamos esta vocación, aunque a veces duela.

Repudiamos todo acto de violencia. No hay razon, no hay contexto, no hay justificaciones que puedan validar la agresión a una persona que cumple con su funciópn desde el compromiso y la responsabilidad.

No vamos a callarnos. no vamos a mmirar para otro lado. No vamos a acostumbrarnos. porque la violencia no puede tener un lugr en las escuelas. porque somos personas. porque somos docentes porque estamos de pié. y porque no vamos a permmitir que el miedo y el maltrato se conviertan en parte del aula.

Exigimos respeto. exigimos cuidado. exigimos humanidad.

Y lo hacemos con la palabra. nuestra herramienta mas poderosa. esa que no lastima y que puede decir lo que otros calla.

Estamos con la directora. estamos con la educación y estamos con todas y todos que creemos que otro modo de vivir, de convivir y de enseñar, es posible.

Te puede interesar
Lo más visto
ppp-1024x684-1

PPP: 5.700 jóvenes comienzan su primera experiencia laboral en diciembre

General04/11/2025

5.000 personas que se vincularon con las empresas y cumplen con los requisitos serán notificadas y podrán iniciar con los entrenamientos laborales. 700 trabajadores fueron registrados en la modalidad relación de dependencia y ya tienen un empleo formal. Las inscripciones siguen abiertas para postulantes y empresas.

WhatsApp-Image-2025-11-05-at-14.45.23-1024x682

Megaoperativo contra el narcotráfico: 19 detenidos en 30 allanamientos simultáneos

Policiales05/11/2025

La tarea fue articulada entre la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, la FPA y el SPC. Se allanaron domicilios en distintos barrios del noroeste de la ciudad de Córdoba, además de dos celdas del penal de Bouwer. El operativo implicó el despliegue y coordinación de 300 agentes de la Fuerza Policial, y llevó más de 10 horas. Además, se secuestró drogas y dinero.