Canals: Quedó en libertad quien hirió de muerte a su cuñado debido a que "actuó en legítima defensa"

El Doctor José María Bonino agregó que su defendido ya había sufrido agresiones por parte del fallecido.

General 27 de septiembre de 2023
canals

A más de un mes de la muerte de un hombre en Canals, como consecuencia de las heridas que le provocó su cuñado en la vía pública, el abogado defensor del agresor, Doctor José María Bonino, informó que en la tarde de este miércoles 27, el Juzgado de Control de la ciudad de La Carlota, le otorgó la libertad al único imputado.

Al respecto señaló que, “la libertad se obtuvo en virtud de una resolución dictada por el Juzgado de Control de La Carlota haciendo lugar a una oposición planteada por mi defensa, de estar en contra de la prisión preventiva”.

El Doctor Bonino aclaró que, la fundamentación a esta posición, "se debe a que, el agresor actúo por legítima defensa, debido a que sufrió reiteradas agresiones, según relató en todo momento, su esposa”.

Da cuenta que el fallecido, al momento del hecho, sale de manera sorpresiva desde un tapial, “expresando te voy a matar, por lo que, ante esto, se defiende”.

Entonces, “Técnicamente entra en lo que se denominado legítima defensa, porque hay una agresión de parte del fallecido, que mi cliente no tuvo que haber soportado”.

Y si bien la Fiscalía reconoce eso, “aducía que las heridas que recibió el detenido no fueron suficientemente graves o de identidad suficiente como para haber matado, pero la ley no exige eso de una desproporción, si no ser víctima de un ataque injusto, actual e inminente y que no tengas modo de repelerlo”.

Cabe recordar que la Fiscalía de La Carlota acusó al detenido, en primera instancia, por homicidio simple y, “tras el proceso de investigación, el Juez de Control coincidió con lo que planteamos en el sentido que el imputado actuó en legítima defensa y en virtud de ello, no resulta punible”, sentenció Bonino.

Cabe recordar que el hecho se dio a conocer, en la mañana del día 12 de agosto, en la localidad Canals, cuando un parte oficial daba cuenta que, personal policial se había anoticiado por parte del personal médico del Hospital local San Juan de Dios, que había ingresado al nosocomio una persona de sexo masculino, mayor de edad, sin signos vitales, con una aparente herida de arma blanca en el pecho.

Inmediatamente se practicaron averiguaciones relacionadas al hecho, pudiéndose establecer que el agresor sería una persona de sexo masculino, mayor de edad, oriundo de la localidad, el cual sería familiar de la víctima (cuñado).

El agresor fue detenido en la vía pública minutos después de ocurrido el asesinato, donde se le secuestraron prendas de vestir con restos de sangre y la posible arma utilizada para la comisión del hecho.

Intervino Fiscalía La Carlota, quien dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía de Bell Ville y la preservación del lugar del hecho, donde a posterior trabajo personal policial de Policía Judicial de Río Cuarto.

La última etapa de encierro fue en la cárcel de Río Cuarto.

 

Te puede interesar
edgar

Intendente de Canals: "Los concejales de la oposición intentan confundir al pueblo”

General 19 de abril de 2024

Estas declaraciones las realizó el mandatario Bruno tras una nota publicada por el Diario La Nación, donde el concejal Damián Morais de Juntos por el Cambio refiere a un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal donde se solicita la modificación de la tarifaria anual "con la intención de incrementar la alícuota que se cobra de tasa municipal de servicio de higiene a las entidades financieras, pasándola de 0,5% del ingreso bruto a 1,5%".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email