
Las ráfagas del sector Norte podrían llegar a los 60 kilómetros por hora. La temperatura llegaría a los 30 grados.
De acuerdo con información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 5, inicio de semana se esperan temperaturas extremas que podrían superar los 40 grados de sensación térmica.
Entre las provincias mencionadas se encuentran, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca, donde las altas temperaturas podrían provocar efectos en la salud "en todas las personas incluidas las saludables".
Otras, están en alerta naranja como Misiones, norte de Corrientes, oeste y centro de Córdoba, oeste y norte de Santiago del Estero, y este de Jujuy, que podrían provocar fenómenos meteorológicos "para la vida, la sociedad, los bienes y el ambiente".
Mientras que, la alerta es amarilla para las provincias de Chubut, oeste y centro de Río Negro, este de Neuquén, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, oeste de La Pampa, este de San Luis, este, sur y norte de Córdoba, este de Entre Ríos, este, centro y oeste de Corrientes, este, centro y sur de Chaco, este de Formosa, oeste de Santiago del Estero, centro, sur, y oeste de Salta y casi todo el territorio de Santa Fe, donde podrían darse posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas".
El mismo organismo da cuenta que, la semana comienza con tormentas en la provincia de Buenos Aires; durante la tarde se desarrollarán también en Córdoba, Cuyo y NOA y siguen los vientos intensos en Patagonia con temperaturas máximas en el Norte de 29-40 Centro y Patagonia Norte 25-39, Patagonia Sur 13-30 grados.
Las ráfagas del sector Norte podrían llegar a los 60 kilómetros por hora. La temperatura llegaría a los 30 grados.
Las mismas están previstas para la tarde de este sábado.
Para el sábado la máxima será de 36 durante el día y se prevé el ingreso de la inestabilidad hacia la tarde-noche.
El pronóstico extendido muestra un marcado ascenso de los valores térmicos llegando a los 36 grados el día sábado.
Según el intendente, Rubén Másparo, no se registraron consecuencias mayores.
El pronóstico anticipa que el desmejoramiento llegaría en la noche de este sábado 4
Comenzó este lunes 13 en los barrios Hospital, Central Argentino y San Francisco de Asís.
Los procedimientos tuvieron lugar en Río Cuarto, Villa Nueva, Corral de Bustos, Vicuña Mackenna, Pilar, Villa del Rosario, Bell Ville, Huinca Renancó y San Agustín.
Manejaba alcoholizado.
El conductor de Mendoza fue trasladado al hospital de Río Cuarto
Entre estas se encuentran localidades como Alejandro Roca, Santa Eufemia, General Deheza, La Cesira, Ucacha, Río Cuarto, Pascanas, Arias, entre otras