Ya rige el aumento del transporte interurbano en Córdoba

General 20 de febrero de 2024
coata

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Eersep), comunicó que el transporte interurbano en la provincia de Córdoba subió en un 44,3 por ciento.

Al respecto, de acuerdo con la Resolución 13 con fecha del 15 de febrero, establece que "a partir del corriente año se elimina el Fondo Compensador del Interior, lo que implica un impacto muy importante en la composición de la ecuación económica financiera de las empresas Interurbanas de Transporte".

Ante esta situación, "se aprobó la autorización a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte
Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) vigente a un valor de $38,4252".

En cuanto a los beneficios de gratuidad a través de los programas implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, tendrán continuidad como el  Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y Boleto Gratuito al Adulto Mayor.

A modo de referencia, de acuerdo con lo publicado por Cba24.com.ar el pasaje de la ciudad de Córdoba hasta Carlos Paz en promedio pasará a costar $ 2.300, serán casi 11.500 pesos hasta San Francisco y unos $ 14.000 para llegar hasta Río Cuarto.

Te puede interesar
llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

General El miércoles

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email