Gobierno de Córdoba: Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30 en Río Cuarto

El tramo intervenido tiene 600 metros de longitud y cuenta con un 55% de carpeta asfáltica. Permitirá mejorar la accesibilidad a los barrios próximos y los giros a la izquierda. El presupuesto aproximado asciende a 1.000 millones de pesos.

General 27 de marzo de 2024
ruta 30

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, que ejecuta el Gobierno de Córdoba en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto.

El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo de la obra es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro brindó detalles de los trabajos realizados hasta el momento: “Se trata de 600 metros de la ruta N° 30, donde se está realizando una duplicación de calzada, entre A-005 y la calle Estado de Palestina. Antes había un carril por mano, y ahora lo estamos llevando a dos carriles por mano". 

“Ya se encuentra imprimada el 100% de la base granular y un 55% de la carpeta asfáltica del tramo. Son avances más que significativos y estamos más cerca de lo que será la habilitación al tránsito en el sector”, remarcó el funcionario. 

A su turno, el director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti destacó: “La inversión ronda los 1.000 millones de pesos. Es una obra avanzada, que, en un plazo de 15 días, habilitará un carril para poder empezar a circular, mientras se concluyen las obras secundarias. Como dice nuestro Gobernador, Martín Llaryora, las obras en la provincia de Córdoba no paran y cumplimos con el compromiso asumido”, concluyó.

También participaron de la recorrida, el Director de Jurisdicción, Roberto Koch y los ingenieros de la empresa encargada de la obra.
 
Detalles de la obra

La obra cuenta con el 100% de las bases granulares listas, y un 55% de carpeta asfáltica; mientras se está trabajando en los empalmes de la ruta con la colectora de la A005 y de la zona de la circunvalación Oeste.

La imprimación, permite independizar de la acción nociva de las lluvias, dejando lista la superficie para poder asfaltarse en cuanto el clima lo permita.

En los hormigones de calzada, se tiene aproximadamente el 60% del trabajo realizado; restan por hacerse algunos paños entre Balmaceda e Islas Georgias y queda la intersección entre la RP 30 y la Circunvalación Oeste.

Te puede interesar
llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email