


Impulsarán una Ley para que el inicio de las sesiones legislativas se realice en localidades del interior cordobés

El gobernador Martín Llaryora planteó la necesidad de avanzar con una ley que establezca que el inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba se realice, de manera sistemática, en localidades del interior de la provincia que están incluidas en el plan de Igualdad Territorial.
La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de este plan, orientado a reducir asimetrías históricas entre regiones mediante obras públicas e inversiones estratégicas.
Según explicó el mandatario, el objetivo central del plan es potenciar la equidad entre ciudades y departamentos, promoviendo el desarrollo local y la generación de empleo. En ese contexto, consideró que trasladar la apertura de sesiones legislativas al interior permitiría reforzar una mirada federal y acercar la gestión provincial a los territorios donde se ejecutan las políticas públicas.
Llaryora sostuvo que el Plan de Igualdad Territorial demandará “muchos años de trabajo y un fuerte compromiso político”, por lo que propuso que la realización de las sesiones inaugurales en localidades alcanzadas por el programa funcione como una instancia anual de rendición de cuentas sobre los avances concretos de la iniciativa.
En esa línea, el gobernador pidió que esta decisión política quede plasmada en una ley específica, con el fin de convertir el seguimiento del plan en una política de Estado.
La norma, según el planteo, debería obligar a los gobiernos provinciales durante al menos una década no solo a iniciar el año legislativo en el interior, sino también a incorporar un anexo especial en el discurso inaugural con el detalle del grado de ejecución del Plan de Igualdad Territorial.
De aprobarse la propuesta, los vecinos de cada región donde se realice la apertura de sesiones podrían acceder de manera directa a la información sobre obras, inversiones y metas cumplidas, fortaleciendo los mecanismos de control ciudadano y la transparencia en la gestión pública.


Duro ataque en redes a Natalia De la Sota por parte de trolls e influencers libertarios
Política26/05/2026
Natalia de la Sota pide que “todos los diputados” apoyen la interpelación a Adorni
Política14/05/2026
Matías Gvozdenovich de la UCR recorre barrios dela capital provincial para dar a conocer la tarea legislativa
Política12/05/2026

De Loredo presentó su plan de gobierno: “Córdoba necesita rebelarse contra 26 años de lo mismo para entrar al siglo XXI”
Política14/03/2026
Invitan a participar de la presentación de la Feria de Ciencias "La Carlota Aprende en Acción"
Regionales 24/06/2026
Río Cuarto: Activan protocolo por el hallazgo de material radiactivo en un sector de la ciudad
Regionales 25/06/2026

La Municipalidad de Río Cuarto informa los pasos que se siguieron a partir del hallazgo de material radiactivo
Regionales 25/06/2026
"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.

