


Guaschino deja su mandato con la inauguración de una última obra en el barrio donde todo comenzó
El pasado 1 de diciembre, el intendente Doctor Fabio Guaschino de La Carlota dejó formalmente inaugurada la obra de remodelación de la Plaza Italia, ubicada en Barrio Central Argentino.
En el acto, estuvieron presentes, en representación del estado municipal, el secretario de Gobierno Doctor José López, la intendenta electa Natalia Bellón, la secretaria de Servicios Públicos Marcela Tomicich, el secretario de Acción Social, Roberto Bonetto, y la legisladora electa por el departamento Juárez Celman, Graciela Bisotto, además de docentes y alumnos de la escuela María Teresa Bedoni.
Es de destacar la poca concurrencia de vecinos. Una imagen contraria a la esperada, ante la reinauguración de un espacio que trae al sector tantos beneficios, no solo al convertirse en un espacio de encuentro para el entretenimiento de grandes y chicos, si no de pasar a convertirse en un sector iluminado dejando atrás la oscuridad y abandono.
Esta obra, junto al Cine Malvinas Argentinas, son las últimas dos que el intendente Fabio Guaschino, anunció tiempo atrás que dejaría inauguradas antes de finalizar su mandato el 10 de diciembre. Ambas ya son parte de un escenario que lleva a decir que La Carlota, finalmente, pudo intervenir muchos de los espacios para un mejor bienestar de quienes habitan esas tierras.
Luego de una introducción de dicho acto por parte del conductor oficial municipal, Fernando Pena, el intendente Guaschino agradeció la presencia de todos, y nuevamente, al igual que en la inauguración del cine Malvinas Argentinas, dijo, “por estar en una remodelación que hemos hechos entre todos”, en esta oportunidad la “Plaza Italia”.
Destacó que ese barrio, Central Argentino, es donde nació y creció La Carlota, porque fue el primero y que comenzó a forjarse a pocos metros del paso del tren.
Recordó que, a su llegada a esta ciudad, luego de recibirse de médico, al primer barrio donde fue a trabajar fue a este, “en el dispensario…donde siempre fui muy bien recibido” y que luego cuando llegó a la intendencia, siempre pensó en ese barrio, “de hecho, voy a terminar 12 años de mandato y en esta zona se han hecho muchas cosas”.
Como la recuperación de la vieja casa de la estación de trenes, cuadras adoquinadas, culminación del boulevard, inauguración del jardín de infantes, aulas auroras, cordón cuneta, el gas natural, “y esta plaza en particular era lo que queríamos hacer antes de irnos”.
Nuevamente mencionó que la pandemia, la crisis económica, les jugó una mala pasada y que seguramente si nada de eso hubiera pasado, la idea era hacer más cosas en la plaza, “pero el esfuerzo fue mucho para que hoy podamos tener el solado y la iluminación, con el solo objetivo de que ustedes puedan disfrutarlo y sepan que poco a poco ira creciendo, porque el gobierno de Natalia Bellón hará mucho más”.
Luego de las palabras, encabezado por la autoridad municipal, se descubrió una placa que deja constancia de una nueva inauguración de la actual gestión municipal y se procedió al encendido de las luces para que el lugar mostrara todo el potencial que tiene para ser, un nuevo lugar de encuentros, entretenimiento para ese barrio que le dio vida a una ciudad.
(Agradecimiento Audio Canal local TV)




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

Invitan a participar de la presentación de la Feria de Ciencias "La Carlota Aprende en Acción"
Regionales 24/06/2026
Río Cuarto: Activan protocolo por el hallazgo de material radiactivo en un sector de la ciudad
Regionales 25/06/2026

La Municipalidad de Río Cuarto informa los pasos que se siguieron a partir del hallazgo de material radiactivo
Regionales 25/06/2026
"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.





