El gobernador Llaryora pasó por La Carlota y dejó en claro que "las obras en Córdoba no paran"

En ese contexto se comprometió a que la construcción de la Escuela Proa seguirá.

General 26 de febrero de 2024
llaryora

En la mañana de este lunes 26, luego de inaugurar el ciclo lectivo 2024 en la comunidad de Ucacha, el gobernador de la provincia de Córdoba Martín Llaryora, visitó la ciudad de La Carlota,  donde anunció la construcción de un Polideportivo, entregó 31 créditos del Banco de la Gente, y el segundo desembolso de un crédito Más Vida Digna, además firmó el convenio de FOCOM para obra de cordón cuneta en Barrio Eva Duarte y reconoció a estudiantes de la Escuela El Nacional con la entrega de un drone por obtener el segundo lugar en el Concurso Iberoamericano “La Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria”. En su discurso aclaró que en Córdoba las obras no paran, "porque no sólo son progreso sino son la posibilidad de generar empleo en cada una de las localidades”.

El gobernador vino acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra y el Doctor Fabio Guaschino, director de Hospitales del Sur.

También estuvieron presentes, la legisladora por el departamento Juárez Celman Graciela Bisotto, el ex intendente de Santa Eufemia, Gerardo Allende, el exlegislador departamental Matías Viola, y los intendentes Jorgelina Domínguez (Bengolea), Gisela Barrionuevo (Santa Eufemia), Román Casalis (El Rastreador),  Emiliano Rattazzi ( Charras) y Aldo Truant (Los Cisnes ).

secretaria

El acto comenzó casi una hora y media más tarde de lo previsto, en el CEPEA, Centro de Educación por el Arte, con la entrega por parte de Natalia Bellón, de la copia del Decreto que declaró Huésped de Honor al gobernador Llaryora, “mientras dure su estadía”.

Seguidamente la mandataria Bellón, destacó que era muy importante para los intendentes tener la visita del gobernador y de los ministros, y poder contarle las inquietudes de la ciudad.

Para luego decir que, recorrer cada rincón del departamento le daba tranquilidad, “porque se evidencia que nos escuchan y cuando planteamos problemas siempre tenemos respuestas, por lo que nos sentimos muy acompañados por el gobierno de Córdoba…los teléfonos están abiertos a cualquier hora”, señaló.

Agregó que atraviesan tiempos que no son fáciles pero que el gobierno esté presente en la vida de la gente atendiendo distintas necesidades, “y eso es muy importante”.

A lo que añadió que el trabajar juntos, provincia y municipio, “hará más fácil llevar esta crisis que nos incomoda y nos preocupa a todos”.

Posteriormente, mirando al gobernador, le expresó que siempre estarán presentes acompañándolo para que pueda lograr, “la Córdoba productiva…así que gracias de todo corazón que estés en La Carlota”.

Cerró, invitándolo a la Fiesta de la Tradición que se realizará en el mes de noviembre en dicha ciudad.

Laura Jure: "El gobernador nos encomendó la tarea de estar al lado de la gente"

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, resaltó que la tarea que le encomendó Martín Llaryora era estar más que nunca al lado de la gente “en estos momentos difíciles donde es necesario avanzar con todos los programas que se vienen llevando adelante, restructurando las partidas y también fortaleciendo aquellas donde tenemos que acompañar a las familias cordobesas”.

Mencionó que su visita a la ciudad era por la entrega de créditos del Banco de la Gente, “los cuales el gobernador decidió que siguieran disponibles y que son muy accesibles en cuanto a los requisitos y luego al momento de pagarlos”, dijo.

Por último, pidió a la gente que puede gestionarlos “para que puedan acceder y así hacer frente a alguna deudita, pagar algún servicio, comprar los útiles, o aquellos que emprenden y quieren comprar alguna maquinaria o insumo”, sentenció.

Llaryora: "En tiempos difíciles es importante estar todos juntos" 

Martín Llaryora, señaló en primer término, que en momentos difíciles lo importante era estar todos juntos, tirar todos para el mismo lado, “por eso es importante más que nunca cumplir con lo que veníamos diciendo y cumplir para que las obras no paren, poder seguir generando y construyendo en conjunto, porque las obras no sólo son progreso sino son la posibilidad de generar empleo en cada una de las localidades”.

Como nos hemos comprometido con los padres de la escuela Proa de la ciudad, “de continuar con la obra, porque para nada hemos decidido cortar con las mismas, sino que hay que terminarla”.

Señaló que está muy bien ver a gente reclamar frente a un gobierno Nacional que ha decidido cerrar y cortar toda la obra pública, “porque deben tener miedo a que pueda pasar lo mismo en Córdoba”.

Por eso, “yo vine a comprometerme a iniciar las obras públicas que están iniciadas y no sólo eso, sino que tenemos que ir por más porque Córdoba no para”.

Destacó que no quiere que los jóvenes estén en las calles, en la droga, sino que tienen que estar en las escuelas, en el deporte.

Y es por eso que "vengo a anunciar que vamos a iniciar un polideportivo social con una inversión de 250 millones de pesos…nuevo para La Carlota cuando hoy en muchos lugares se vuelve casi imposible poder construir estos espacios que puedan ser usados por toda la comunidad”.

Y “también me comprometo que una vez que se termine, le doy la llave a la intendenta para que la administración sea local, y las actividades que se hagan ahí, dependan de lo que la localidad quiera para sus jóvenes, sus niños, para sus vecinos, adultos, y de esa manera la comunidad suma un nuevo polideportivo”.

Pero, “no vamos a quedar ahí, porque en este trabajo en conjunto donde la crisis nos pega a todos por igual, debemos más que nunca trabajar de manera conjunta”.

En cuanto a los créditos para micro emprendedores y al premio que ganaron los estudiantes de El Nacional, señaló que deben seguir soñando, porque el día de mañana pueden hacer grandes cosas o convertirse en grandes empresarios.

Como consejo dijo que en la vida triunfar y ganar no es empezar algo y fracasar, “es nunca empezar nada…por eso quiero decirles que son leones y leonas que a pesar de la crisis se animan a intentar cumplir con sus sueños”.

Luego se procedió a la firma de convenios respectivos, de construcción del Polideportivo Social de 250 millones de pesos, del FOCOM (Fondo Complementario) para ejecución de cordón cuneta para el barrio Eva Duarte por 110 millones de pesos, un Drone para los jóvenes de El Nacional de última generación, 31 créditos del Banco de la gente por 6.650.000 millones de pesos y Más Vida Digna por 160 mil pesos.

Mientras adentro se daban anuncios, afuera se esperaban respuestas 

Cabe destacar que, mientras en el interior del CEPEA, el acto se desarrollaba, afuera, padres y alumnos de la escuela Proa, protestaban con carteles, bombos, por promesas incumplidas.

Aunque no les permitieron ingresar, si pudieron obtener que alguien se acercara y los escuchara, porque el ministro de Educación, en un momento se levantó de su ubicación, y se dirigió afuera para dialogar con padres que reclamaban ser escuchados.

El diálogo fue por pocos minutos, pero el compromiso de llegarse a la escuela luego de finalizado el acto, dejó a todos más tranquilos.

Minutos después, Horacio Ferreyra, tal como se comprometió se llegó a la obra y hubo promesas que dejaron a todos con la sensación de que quizás esta vez "no les mientan". 

ministro

  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email