Santa Eufemia suma un nuevo objetivo de Punto Mujer: "creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento"

Forma, entre otras acciones de ir dando respuesta a las demandas "en la proximidad"

General 23 de mayo de 2024
SantaEufemia

Este jueves 29 de mayo se concretará un encuentro de mujeres en la localidad de Santa Eufemia que tendrá como objetivo analizar el rol que tienen dentro de la sociedad y conformar redes para fortalecerse a través de los vínculos.

El mismo es organizado por Punto Mujer y por la Municipalidad y tendrá lugar desde las 16 horas en el CIM.

En el parte que acompaña la invitación expresa: "Red Comunitaria de Mujeres, un espacio de participación de mujeres con el objetivo de encontrarnos, acompañarnos, dialogar, sostenernos y fortalecernos en torno al rol que desempeñamos en nuestros vínculos".

Punto Mujer en Santa Eufemia

Este espacio fue inaugurado en marzo del año 2021,en el marco de las actividades de “Marzo, mes de la Mujer”.

“La institucionalización de los Punto Mujer nos permite dar respuesta a las mujeres con mayor proximidad, acercando nuestras políticas públicas de prevención y asistencia frente a violencias y de promoción de derechos”, destacó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

En igual sentido se pronunció la diputada nacional Alejandra Vigo, destacando que “cada Punto Mujer que inauguramos reflejan la decisión del Gobierno provincial de estar siempre cerca de las mujeres, brindando respuestas concretas a sus demandas”.

Punto Mujer es un programa orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Apunta a brindar una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas. El programa se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

Junto al de Santa Eufemia fueron inaugurados el de Tío Pujio, Villa María, Etruria, y Ucacha.

santa

En ese marco participaron de las inauguraciones la expresidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano;el exlegislador Matías Viola; el ex intendente de Santa Eufemia, Gerardo Allende, y de Ucacha, Ariel Moreyra; junto a autoridades provinciales y locales.

Te puede interesar
rio cuarto

Llaryora saludó a los periodistas en su día en Río Cuarto

General 07 de junio de 2024

El gobernador encabezó el brindis por el Día del Periodista en el Centro Cívico de Río Cuarto. Remarcó la importancia de la libre expresión y resaltó el rol de los medios de comunicación. «Garantizar la libertad de prensa es parte de la agenda de nuestro gobierno», sostuvo el mandatario provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email