Mujeres a la Cancha: Comienza en Villa María el Torneo Municipal de Fútbol Femenino

Deportes 27 de marzo de 2024
villa

El próximo 7 de abril, en el Estadio Municipal Manuel Anselmo Ocampo se dará inicio al Torneo Municipal de Fútbol Femenino Amateur de Fútbol 7, destinado a mujeres mayores de 18 años que estén en condiciones de no federadas y formen parte de un equipo de fútbol amateur. 

En este marco, en oportunamente en la presentación del programa “Mujeres a la Cancha”, se les hizo entrega de kits deportivos compuesto por pelotas, pecheras, arcos, redes, entre otros elementos, a representantes de los equipos locales.

 Allí, el Intendente Eduardo Accastello, la Secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, junto a la Secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana, y el Director de Deporte, Fernando Badrán; se comprometieron en fomentar y potenciar las políticas públicas que permitan el desarrollo del fútbol femenino amateur en la ciudad; principalmente a través de torneos calendarizados que duren todo el año (de abril a junio y de agosto a noviembre).

 La competencia se desarrollará en dos etapas: la primera fecha se disputará en la Plaza Ocampo y el resto de partidos se trasladarán a un "potrero violeta" ubicado en la intersección del Bv. España y Marcos Juárez.

 La secretaria de Educación e Igualdad, destacó la importancia del torneo y del programa: “El fútbol femenino está en auge, con muchas chicas que se suman, arman los equipos, alquilan las canchas; por eso es importante el aporte de los kits deportivos que entregamos anteriormente, porque permite la posibilidad de seguir creciendo y mejorando con las herramientas básicas. Además, elegir un potrero violeta como sede del campeonato busca visibilizar a las mujeres pero que no solo se destacan en el fútbol, sino que luchan por sus espacios, sus derechos y la igualdad de oportunidades”.

Te puede interesar
edgar

Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Mara
Deportes 07 de abril de 2024

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

Captura de pantalla 2024-04-04 183741

El Club Canalense solicita la nulidad del partido que jugó contra Central Argentino porque dicha decisión se fundamenta en "falsas acusaciones"

Deportes 04 de abril de 2024

En el descargo refieren a que el informe arbitral redactado es incoherente, falta a la verdad y que lo único que hace es manchar a la institución que cuenta con una conducta a lo largo de los años, intachable, sin antecedentes, sin reincidencias. "Nos une una historia institucional de buena conducta y de deportividad”.

IMG_0750

Fútbol Femenino: se disputó la Copa de Verano “Deportes Río Cuarto”

Deportes 18 de marzo de 2024

El certamen amistoso, que se realizó en las instalaciones del Centro 11, fue organizado de manera conjunta entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Participaron de la competencia 6 clubes locales: Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Club Sportivo Municipal. Desde la cartera deportiva provincial se entregaron elementos deportivos para todas las instituciones.

Lo más visto
edgar

Intendente de Canals: "Los concejales de la oposición intentan confundir al pueblo”

General Ayer

Estas declaraciones las realizó el mandatario Bruno tras una nota publicada por el Diario La Nación, donde el concejal Damián Morais de Juntos por el Cambio refiere a un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal donde se solicita la modificación de la tarifaria anual "con la intención de incrementar la alícuota que se cobra de tasa municipal de servicio de higiene a las entidades financieras, pasándola de 0,5% del ingreso bruto a 1,5%".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email