Fútbol Femenino: se disputó la Copa de Verano “Deportes Río Cuarto”

El certamen amistoso, que se realizó en las instalaciones del Centro 11, fue organizado de manera conjunta entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Participaron de la competencia 6 clubes locales: Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Club Sportivo Municipal. Desde la cartera deportiva provincial se entregaron elementos deportivos para todas las instituciones.

Deportes 18 de marzo de 2024
IMG_0750

El pasado sábado por la tarde, en las instalaciones del Centro 11, se disputó la Copa de Verano “Deportes Río Cuarto” de fútbol femenino.

El certamen amistoso fue organizado en conjunto entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

La competencia convocó a 6 clubes locales: Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Club Sportivo Municipal.

En la ocasión, desde la delegación local de la Agencia Córdoba Deportes, se hizo entrega de elementos deportivos a todas las instituciones participantes del evento.

El delegado de la cartera deportiva provincial, Cristian Testa, destacó: “Es el primer torneo amistoso de fútbol femenino que se organiza, y queríamos estar presente desde la Agencia, acompañando a los clubes. En este sentido, entregamos material deportivo para que las chicas se preparen y sigan entrenando como lo vienen haciendo para el certamen oficial que se disputará próximamente.”

Por su parte, Franco Chiaretta, subsecretario de Deportes del Gobierno de Río Cuarto, subrayó: “El Club Sportivo y Biblioteca Atenas tomó la decisión de organizar este evento, y por supuesto nosotros hemos acompañado a esta disciplina que está en pleno crecimiento. El torneo, que un principio se realizaría en el predio Anacleto Peano de Atenas, decidimos trasladarlo a las instalaciones del Centro 11 debido a las inclemencias climáticas. Más allá de la lluvia, las jugadoras, y los cuerpos técnicos, están preparándose de la mejor manera para afrontar la competencia”. 

“Creemos que el deporte es una política de Estado en ambas esferas, municipal y provincial, y lo demostramos con acciones concretas, como en esta oportunidad”, culminó el funcionario.

Te puede interesar
edgar

Central Argentino vs Canalense: El intendente de Canals habló de "robo y corrupción" en el partido del torneo provincial

Mara
Deportes 07 de abril de 2024

Señaló que "La Federación Cordobesa de Fútbol debe ver las imágenes y sancionar...de lo contrario da para pensar en complicidad", en relación al primer encuentro entre ambos equipos que fuera suspendido el pasado 31 de marzo. Suspensión que para Canalense fue "injusta" debido a que sus jugadores y simpatizantes no fueron los causantes de la misma.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email